Blog

¿Cómo decorar un dormitorio de matrimonio?

Decorar un dormitorio de matrimonio no siempre es una tarea sencilla. Tanto si es la primera vez que te mudas con tu pareja como si lleváis ya tiempo viviendo juntos, se trata…

Prevención del cáncer de mama: cómo reducir el riesgo

La prevención del cáncer de mama comienza con hábitos saludables, tales como limitar el consumo de alcohol y mantenerse físicamente activa. Comprende qué puedes hacer para reducir el riesgo de padecer cáncer…

Por qué se tiene calambres en las piernas en la cama

Más de una vez nos ha abordado en la cama unas molestias muy inoportunas que han interrumpido nuestro descanso: calambres en las piernas. Son espasmos musculares donde estos se tensan o se…

Cómo limpiar un colchón: consejos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de limpiar tu colchón? Al fin y al cabo, nuestra cama es un lugar donde pasamos muchas horas por lo debemos mantener…

5 Secretos que quizá no sabías de tu colchón

Un colchón esconde muchos secretos. Algunos más conocidos que otros (como sus materiales más famosos) y los que pasan más desapercibidos pero que también contribuyen activamente a que duermas mejor cada día……

Trabajo por turnos: cómo maximizar el descanso

El trabajo por turnos puede ser un importante obstáculo a la hora de lograr un buen descanso a largo plazo. Esto es porque interfiere con nuestro ritmo circadiano, ese que se encarga…

Qué es el ASMR y cómo te ayuda a dormir

¿Disfrutas con el sonido de una voz suave y susurrante cerca de tu oído? ¿Te gusta observar cómo el aceite burbujea mientras fríes unas deliciosas patatas? ¿Te encanta, quizás, explotar un papel…

¿Cómo se pone la almohada para dormir?

¿Alguna vez has analizado la forma en la que colocas tu almohada al dormir? Dormir con una almohada más firme o blanda, más alta o baja influye directamente en la calidad de…

¿Hasta cuándo se hacen pipi los niños en la cama?

Uno de los principales problemas para el buen descanso de los niños surge cuando se despiertan mojados en medio de la noche. Esto, que es un motivo común de consulta a los…

Cómo y cuánto dormir según tu edad

Nuestro cuerpo no es el mismo ni funciona igual cuando somos recién nacidos, cuando tenemos 15 años, o cuando somos unos adultos de 40 o 70 años. Por ello, es de esperar…

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes bien?

Cuando queremos vivir de forma más saludable, es común que lo primero que se nos pase por la cabeza sea cambiar a una dieta más equilibrada o comenzar a hacer ejercicio. Sin…

Vértigos en la cama: síntomas y cómo evitarlos

Náuseas, sensación de giro de objetos, inestabilidad…. Si sufres o alguna vez has sufrido los síntomas del vértigo sabes lo incómodo y, muchas veces, incapacitante que es. Y es un fenómeno muy…

¿Por qué se me duermen las manos al dormir?

¿Alguna vez has tenido la sensación de que se te duermen las manos al dormir? No te preocupes, esto es más normal de lo que piensas y les sucede a muchas personas.…

Beneficios de los colchones firmes

ELEGIR EL COLCHÓN IDEAL La elección de un colchón es de las tareas más difíciles y con mayor responsabilidad que tenemos porque de ello depende directamente nuestro descanso diario. Hay que tener…

Las mejores plantas para el dormitorio

Seguramente hayas escuchado alguna vez que no se debe dormir con plantas porque nos roban el oxígeno. Pero ¿es eso verdad o solo un mito? Tenemos una buena noticia: ¡la ciencia ha…

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

¿Sientes tus piernas cansadas y pesadas sin haber realizado ningún tipo de esfuerzo? Esta sensación es más común de lo que pensamos entre la población. En muchas ocasiones, surge a raíz de…

Los 8 colores más relajantes para dormitorios de adultos

Qué prefieres, ¿dormir en una habitación pintada de amarillo chillón o en una con paredes azules claritas? ¡Nosotros tenemos clara la respuesta! Y es que los colores juegan un papel fundamental en…

Regresiones del sueño y qué son y qué hacer

¿Alguna vez has oído hablar de la regresión del sueño? Quizás no te suene este término o no sabes muy bien a qué hacer referencia concretamente, pero seguro que alguna vez has…

Alimentación sana para descansar bien

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, así que merece la pena hacerlo lo mejor posible para beneficiarnos de todas las ventajas que tiene un sueño de calidad. Dormir bien no…

Sueño Infantil ¿Qué necesita un niño para descansar bien?

¿Cómo saber si tu hijo descansa todo lo que debe? El sueño en niños cumple una función reguladora y reparadora en el organismo, así como del desarrollo del cerebro. El sueño reabastece…

Precauciones ante las olas de calor para cuidar el descanso infantil

¿Qué es una ola de calor? Es cuando se registran temperaturas extremadamente elevadas (tomando como referencia el período de 1971 – 2000) en un mínimo del 10% de la geografía del país…

Dormir siempre como en un hotel

Seguro que cada vez que duermes en un hotel piensas en lo bien que has dormido y lo cómoda que es la cama. Por lo general, dormir en un hotel es siempre…

Alimentación para descansar bien

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, así que merece la pena hacerlo lo mejor posible para beneficiarnos de todas las ventajas que tiene un sueño de calidad. Dormir bien no…

Incontinencia urinaria y sus efectos sobre el descanso

¿POR QUÉ LOS MAYORES TIENEN PROBLEMAS PARA DORMIR? Está comprobado que, a medida que nos hacemos mayores nos cuesta más conciliar el sueño, es más ligero y provoca que se altere más…

5 Verdades y 5 Mentiras sobre el verdadero descanso

Si estás leyendo este artículo, seguro que eres de esas personas que más de una vez ha leído información sobre cómo dormir bien, cómo dormir mal, qué hacer para mejorar la calidad…

Una cama, cientos de costumbres

No solo el idioma es distinto entre países, también lo son la comida, los horarios e incluso las camas. Como lo lees, aunque quizás no te hayas dado cuenta en tus viajes,…

Consejos para limpiar tu cuarto

La habitación es uno de los espacios de la casa clave a la hora de lograr el bienestar. Allí pasamos un tercio de nuestra vida y, además, también es allí donde solemos…

¿Es malo dormir después de comer?

En algunas ocasiones, después de la hora de comer puede entrarnos sueño. La mayoría de las veces, si podemos, nos aventamos una pequeña siesta para intentar descansar en ese momento del día.…

¿Cómo y cuánto duerme un bebé?

Durante los primeros meses de vida de un recién nacido es normal que surjan más preguntas sobre diversos temas relacionados con el bebé. En este artículo, vamos a resolver algunas de las…

¿Por qué soñamos?

Cada noche, cuando nos vamos a dormir nuestro cerebro crea sueños a partir de toda la información que tenemos en nuestra mente. Algunas veces nos acordamos de estos sueños y otras no.…

¿Cómo dormir si tengo tendinitis de hombro?

El dolor de tendinitis es un problema más común de lo que creemos. Se trata de la inflamación del tendón que une el músculo con el hueso, la cual provoca dolor en…

¿Por qué bostezamos?

Todos bostezamos alguna vez, y lo hacemos de forma totalmente involuntaria. Aun así, cuando estamos frente a otras personas, intentamos evitarlo o, en su defecto, disimularlo con la ayuda de nuestra mano.…

Técnicas de relajación para dormir mejor

¿Cuántas veces ha llegado la hora de irte a dormir y no has podido conciliar el sueño? Sabemos que esta sensación no es nada agradable y a veces puede llegar a frustrarnos.…

¿Cuándo tengo que cambiar de colchón?

Al igual que cualquier otro elemento de nuestro hogar que utilizamos diariamente, nuestro colchón sufre un desgaste progresivo. Un buen mantenimiento permitirá que el colchón tenga una mayor vida útil, pero si…

Dormir bien es un sueño alcanzable

El lema es “Dormir bien es un sueño alcanzable”, una frase que muchos ponen en duda cada día. Y es que no para todos dormir es una tarea fácil. Cuando el sueño…

Colchón y dolor de espalda: Déjalo en buenas manos

¿Sufres dolores de espalda? Hay algo que tenemos que decirte: La correcta elección del sistema de descanso puede, entre otras muchas cosas, beneficiar a tu salud. Sin darte cuenta, el colchón trabaja…

Ejercicio y siesta ¿Un problema para el descanso?

La respuesta es no, pero con «peros». Aunque el ejercicio regular favorece una buena higiene del sueño porque hace que llegues más cansado a la hora de dormir, produce el efecto contrario…

Renovar el colchón ¿Cuándo hay que hacerlo?

Aunque en nuestro sistema de descanso no se menciona una fecha de caducidad, con el paso del tiempo también conlleva desgaste de los materiales y la posibilidad de que con el tiempo…

Higiene del sueño: cómo debemos dormir realmente

Un sueño de calidad es, hoy más que nunca, vital para afrontar el ajetreo diario y, sin embargo, los falsos mitos y la información inexacta sobre la higiene del sueño están en…

Colchón firme, ¿siempre la mejor opción?

Al pensar en un colchón firme, la mayoría de las personas piensa en modelos “Duros”, pero esto no es así. Para explicarlo con claridad, hay que conocer a profundidad las partes de…